viernes, 30 de abril de 2010

Informe Sistemas Anti-Sísmicos


 Colegio Salesiano Padre

 José Fernandéz Pérez

 Puerto Montt. 

              










  Sistemas Anti-Sísmicos 
























    Integrantes :



- Cristobal Arredondo   06

- Camila Bustamante    09

- Sebastian Contreras   12 

- Emerson Ojeda          29  

- Romina Reyes            34











 Indice.





1.- Introducción.

2.- ¿En qué consisten los Sistemas Antisismicos?

3.- ¿Qué es el Maurer?

4.- Descripción técnica de los aisladores sísmicos.

5.- Descripción técnica de los amortiguadores sísmicos.

6.- Descripción técnica de las unidades de transmisión de choque.

7.- Información técnica para las juntas de dilatación sísmicas.
8.- Materiales de construcción anti-sísmica.

9.- ¿Qué es el proyecto H.A.A.R.P.?

10.- Conclusión

11.- Anexo









    INTRODUCCIÓN



En este trabajo daremos a conocer que son los sistemas Antisismicos y lo favorable que pueden llegar a ser.
En este trabajo daremos a conocer que son los sistemas Antisismicos y lo favorable que pueden llegar a ser.











1.- ¿ En qué consiste un Sistema Anti-sísmico ?




A lo largo del tiempo el hombre a fabricado distintos objetos Tecnológicos, pero solo en este ultimo tiempo se han construido tecnologías antisismicas; las cuales van aplicadas a edificios, escuelas, casas, etc.

Esta tecnologia consta en materiales de construccion que permiten que el edificio se mueva más pero que no caigan murallas, muros, etc.

La gran mayoría de los establecimientos y edificios ya cuenta con una tecnología antisismicas.














2.- ¿Qué es la MAURER?



Implementa una consultoría sobre la obra en particular y diseña a medida de ella dispositivos mecánicos para adaptar la estructura a un ataque sísmico esperable. Un sistema antisísmico está conformado básicamente por:


  • Aisladores sísmicos (SV) o Apoyos

  • Amortiguadores (MHD)

  • y / o Transmisores de choque (MSTUMSTL)

  • y Juntas de Expansión (DS-F)





3.- Descripción técnicas de los Amortiguadores Antisismicos.



Los amortiguadores hidráulicos MAURER - MHD son dispositivos que permiten desplazamientos por cambios térmicos, contracciones, etc. Durante su condición de servicio sin crear fuerzas de respuesta significativas, pero disipando grandes cantidades de energía durante entradas de nergía sísmica y la energía es convertida en calor.





4.- Descripción técnica de las unidades de transmisión de choque.



Los MSTU son dispositivos hidráulicos para interconectar rígidamente partes estructurales en caso de repentinos desplazamientos debidos a terremotos, tráfico, vientos, etc.











5.- Información técnica para la junta de dilatación sísmica.



Los MSTU son dispositivos hidráulicos para interconectar rígidamente partes estructurales en caso de repentinos desplazamientos debidos a terremotos, tráfico, vientos, etc.



- DS




- DS-F







DS :   La junta es diseñada para servicio de desplazamiento y adicionalmente puede acomodarse a los desplazamientos sísmicos. La junta no sufre daños y puede transitarse inmediatamente después del sismo. Modelo DS



DS-F : La junta DS-F puede acomodarse a los desplazamientos de servicio y a los desplazamientos de apertura sísmica. Los desplazamientos de plegamiento sísmico no son enteramente acomodados. Por lo tanto MAURER desarrollo una junta especial del tipo DS-F llamado FUSE BOX. Cuando todas las aberturas entre los perfiles se cierran, las juntas están tratando de cerrarlos más aún y el FUSE BOX permite hacerlo de una forma controlada: un borde de la junta es empujado por sobre la abertura de la junta. , la junta mantiene un comportamiento flexible y no es dañada sobre esa operación. 





6.- Materiales de construcción Anti-sísmica.



Los materiales de construcción antisísmicos TRIBOPRESS son una categoría revolucionaria de los materiales de construcción de una calidad y resistencia excepcionales. Los antisísmicos tienen un sistema de encastres horizontales y verticales y chaflán por todo el perímetro de la pieza. Los encastres horizontales y verticales se forman en el proceso de tribocompresión (compresión bilateral). De estos materiales se hacen los muros y las paredes como de un “lego”, formando unas construcciones resistentes a los terremotos y explosiones.











7.- ¿Qué es el Proyecto H.A.A.R.P.?



Programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia HAARP,es un programa ionosferico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia.El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica un potenteradiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera.





8.- Conclusión.




Para nuestro grupo este trabajo fue algo favorable ya que no conocíamos ninguno de los sistemas Antisismicos ni sus funciones .

Tampoco sabíamos que era el proyecto HAARP y en que consistía, pues ahora ya tenemos conocimiento de ello.







9.- ANEXO





HAARP: ¿ciencia o la máquina de terremotos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario